Enfrentamiento entre comuneros mapuche deja un hombre fallecido y 11 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

El hecho se registró en la localidad de Lumaco, en La Araucanía.

Enfrentamiento entre comuneros mapuche deja un hombre fallecido y 11 heridos
 ATON / Referencial

"Fue un enfrentamiento entre ellos por problemas que dicen relación con el loteo de un predio", dijo el fiscal Marco Pavez.

Llévatelo:

Un hombre falleció este viernes durante un enfrentamiento entre comuneros mapuche en la localidad de Lumaco, en la provincia de Malleco de la Región de La Araucanía.

Según la información preliminar, el fallecido, identificado como Joan Ahilla Coliman, recibió un impacto balístico en medio del enfrentamiento en el sector El Membrillo, que dejó además otros 11 comuneros heridos.

El enfrentamiento se produjo por disputas de tierra entre ambos grupos de comuneros en la zona, explicó el fiscal Marco Pavez.

"En horas de la tarde (de este viernes) se recibió una llamada de Carabineros de Capitán Pastene, que daba cuenta que en el sector El Membrillo una comunidad había registrado un enfrentamiento entre ellos por problemas que dicen relación con el loteo de un predio, producto de lo cual resultaron 11 personas lesionadas y una persona fallecida, aparentemente, por el disparo de un arma de fuego", detalló.

El persecutor añadió que "estas personas fueron trasladadas al Cesfam de Lumaco, donde están siendo derivadas al Hospital de Victoria y de Traiguén".

El caso es investigado a esta hora por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter