Evelyn Matthei visitó La Araucanía e hizo un llamado a la unidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ad portas de las elecciones, la posible carta presidencial de Chile Vamos remarcó que hay una "generosidad muy grata" en llevar al mejor candidato en cada una de las comunas.

"Aquí se ha dejado de lado la típica forma, antigua, que teníamos de operar que este cupo es mío, que este otro es del otro, no. Aquí estamos buscando a las mejores personas", dijo.

Evelyn Matthei visitó La Araucanía e hizo un llamado a la unidad
 ATON
Llévatelo:

Una gira de dos días realizó la posible carta presidencial de Chile Vamos Evelyn Matthei a la Región de La Araucanía, la que contó con reuniones con parlamentarios, alcaldes y posibles candidatos para las próximas elecciones municipales y de gobernador regional de octubre

Las jornadas, desarrolladas principalmente en Temuco y Padre de las Casas, se enfocaron en la unidad como conglomerado.

"Se ve una unidad absoluta y se ve, además, una generosidad muy grata, en el sentido de llevar a la o el mejor candidato en cada una de las comunas y también en la región, de todas maneras de efectivamente obtener triunfos. Aquí se ha dejado de lado la típica forma, antigua, que teníamos de operar que este cupo es mío, que este otro es del otro, no. Aquí estamos buscando a las mejores personas y eso habla muy bien de la unidad", sostuvo la también alcaldesa de Providencia. 

El diputado Miguel Mellado (RN) destacó la visita de la jefa comunal y expresó que "fue un ambiente de unidad que lo vivimos nosotros en el año 2008-2009, antes de la primera campaña de Sebastián Piñera".

"Yo creo que el espíritu estaba presente de ese ambiente y la verdad es que es lo que remarcó Evelyn Matthei en su discurso, que efectivamente teníamos la línea de Chile Vamos y teníamos que tener la unidad", añadió. 

Por ahora, los partidos se organizan para elegir sus opciones, principalmente en las comunas de Temuco y Padre de las Casas, donde hoy en día están en manos del oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter