Fiscalía efectúa reconstitución de escena por incendio del fundo Santa Isabel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia la encabeza el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic.

Durante la tarde se realizará la misma acción en el fundo Lumahue, donde murió el matrimonio Luchsinger.

Fiscalía efectúa reconstitución de escena por incendio del fundo Santa Isabel
 UPI
Llévatelo:

A las 10:00 de la mañana se inició en el fundo Santa Isabel la reconstitución de escena del asalto y posterior incendio de la vivienda perteneciente al lugar la noche del 23 de diciembre de 2012, por el que está imputado Celestino Córdova, quien además es investigado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrida el pasado 4 de enero.

En el fundo San Isabel, nueve encapuchados intimidaron a las personas que estaban en su interior y resultó lesionado el dueño de casa. Posteriormente los asaltantes incendiaron el lugar.

La diligencia es encabezada por el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle y el adjunto Miguel Velásquez. Además participaron efectivos de la PDI y diversos peritos del Laboratorio de Criminalística.

La reconstitución cuenta además con la participación de las víctimas y los trabajadores del fundo, con el objeto de relatar a la Fiscalía las circunstancias en que fueron asaltados y luego vieron como era incendiada su casa.

Por este hecho Córdova, quien permanece en prisión preventiva, enfrenta cargos por los delitos de incendio terrorista de lugar habitado, incendio común de tres vehículos y robo con violencia.

Durante la tarde se realizará la misma diligencia, pero en el fundo Granja Lumahue, lugar donde fallecieron Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. Por estos hechos, Córdova fue formalizado por el delito de incendio con resultado de muerte, hechos por los que la Fiscalía consideró invocar la Ley Antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter