Fiscalía indagará supuestos vínculos entre el Partido Comunista y las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal de Angol César Schibar será en encargado de realizar la investigación.

Primeras diligencias se realizarán por la presunta internación de armas.

Fiscalía indagará supuestos vínculos entre el Partido Comunista y las FARC
 UNO

Las primeras diligencias se realizarán en torno al presunto ingreso de armas.

Llévatelo:

El fiscal de la comuna de Angol César Schibar buscará clarificar el supuesto vínculo entre las FARC de Colombia y el Partido Comunista chileno, además de conocer la veracidad del ingreso de un arsenal de armas de guerra por el norte del país y que estaría escondido, como lo manifestaron algunos diputados por la Araucanía.

El vocero de la Fiscalía de Temuco, Roberto Garrido, dijo que "la denuncia da cuenta de la ocurrencia o la posible comisión de una infracción a la ley de control de armas, específicamente a la posesión de armas de material bélico que estaría en el norte del país".

"Se mencionan algunos antecedentes para fundar esa imputación que se formula en términos genéricos y ese es el delito sobre el cual van a versar las primeras diligencias para establecer si existe algún antecedente que lo permita corroborar", añadió Garrido.

Parlamentarios de oposición afirmaron que esta denuncia es grave y que se comprobarse por el Ministerio Público se estaría hablando de la presencia de una organización ilícita terrorista establecida con el propósito de quebrantar el orden y la paz en el país.

"Me parece bien y valoro que finalmente el Ministerio Público haya dispuesto que se realice una investigación respecto de la internación de armas y de la permanencia de ellas en el norte, y por otro lado, espero que la gente y los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la Región de La Araucanía se sumen a la comisión investigadora que vamos a solicitar", manifestó el diputado de RN Jorge Rathgeb.

Legisladores de la oposición informarán de esta situación a la Cámara de Diputados que supone presuntas conexiones entre el Partido Comunista, comuneros mapuche y las FARC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter