Fiscalía investiga incendio que destruyó iglesia evangélica en Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se produjo en el mes de junio y hay cuatro comuneros en prisión preventiva.

Fiscalía investiga incendio que destruyó iglesia evangélica en Padre Las Casas
 Archivo UNO

El ataque se produjo el pasado mes de junio.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía realiza investigaciones en el sector rural de Padre Las Casas por el atentado incendiario que en junio terminó con la destrucción de una iglesia evangélica ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta a Niágara.

Por este delito actualmente hay cuatro comuneros imputados que se encuentran en prisión preventiva.

Peritos de Santiago y Temuco conocieron en el lugar de los hechos el testimonio de las víctimas que se encontraban en pleno culto religioso, cuando irrumpió un grupo armado y encapuchado, quienes obligaron a salir a los asistentes para luego quemar la iglesia.

"La diligencia consiste básicamente en poder recibir en el sitio de los hechos, en este caso la iglesia evangélica que fue atacada e incendiada, de las víctimas que estaban en el lugar y estas pudieran ser recogidas por peritos del Laboratorio de Criminalística, con apoyo de peritos de Santiago", dijo el fiscal a cargo del procedimiento, Luis Torres.

El persecutor añadió que están siendo investigados en esta causa Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la iglesia.

En este caso existe un informe químico de Carabineros que arroja que en las manos y ropas de Benito Trangol se encontró residuos de pólvora y restos de bencina, lo que para la Fiscalía es prueba de la manipulación de armas de fuego y uso de acelerantes para quemar el templo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter