Fiscalía pide 25 años de cárcel para imputado por crimen de estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sicóloga Erica Hagan fue asesinada en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.

El Ministerio Público presentó su acusación contra Domingo Cofré Ferrada.

Fiscalía pide 25 años de cárcel para imputado por crimen de estadounidense
 UNO

El guardia se encuentra con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

El Ministerio Público presentó acusación contra el único imputado por el crimen de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido al interior del Colegio Bautista de Temuco en septiembre de 2014.

El fiscal de Alta Complejidad Miguel Ángel Velásquez pidió 25 años de cárcel para Domingo Cofré Ferrada por homicidio calificado e incendio frustrado.

"Fue presentada la acusación contra Domingo Cofré por los delitos de homicidio calificado e incendio. En dicho escrito estamos pidiendo la pena de 20 años por el delito de homicidio y de cinco años por el delito de incendio frustrado, por el que fue formalizado y ahora ya fue acusado", dijo Velásquez.

"La defensa rechazó aquella petición, negando que existan diligencias pendientes. Nosotros hoy hemos presentado un escrito de reposición oponiéndonos en definitiva a aquella pretensión, pero los argumentos están mencionados el escrito que acabamos de entregar y estamos esperando en definitiva qué va a resolver el tribunal sobre el particular", agregó el fiscal.

En las indagaciones se encontró rastros de ADN en un atizador, el que sería el arma homicida, lo que permitió imputar a Cofré. En el caso presentaron querellas la Intendencia de la Región de La Araucanía y el colegio Bautista.

Cofré Ferrada se encuentra con arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter