Fiscalía reconstruye escena del crimen del matrimonio Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se inició pasadas las 16:00 horas de este miércoles.

También se produjo una acción similar en el Fundo Santa Isabel.

Fiscalía reconstruye escena del crimen del matrimonio Luchsinger
 UPI
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de La Araucanía inició pasadas las 16:00 de este miércoles la reconstitución de escena del crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, en el fundo Lumahue del sector de Vilcún.

La diligencia es encabezada por el fiscal regional, Francisco Ljubetic, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el adjunto Miguel Velásquez. Además participaron efectivos de la PDI y diversos peritos del Laboratorio de Criminalística.

El 4 de enero pasado la pareja fue asesinada por desconocidos y luego su casa fue incendiada, crimen por el cual existe sólo un detenido, el machi Celestino Córdova, quien no participó de la indagatoria haciendo uso de su derecho a guardar silencio.

En la diligencia sí participó el hijo del matrimonio, Jorge Andrés Luchsinger, donde se constató  el tiempo que se demoró desde que recibió el llamado de su madre pidiendo auxilio, hasta que llegó al fundo Lumahue, tramo que fue cronometrado en siete minutos aproximadamente.

Durante la mañana se había efectuado la misma diligencia en el fundo Santa Isabel por la investigación del incendio que lo destruyó el 23 de diciembre, por el cual también está imputado Córdova, donde participaron integrantes de la familia Seco-Fourcade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter