Funcionario PDI fue atacado brutalmente en operativo antidrogas por perro "usado como arma"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en Collipulli, Región de La Araucanía.

Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y una mujer, quienes son acusados de dedicarse a la dosificación y venta de drogas.

Funcionario PDI fue atacado brutalmente en operativo antidrogas por perro
 Unsplash.com: yohoney (referencial)

El policía afectado fue trasladado hasta un recinto médico en Temuco, donde fue operado y se encuentra estable.

Llévatelo:

Un detective de la PDI resultó herido de gravedad tras ser atacado por un perro pitbull durante un procedimiento antidrogas en Collipulli, Región de La Araucanía.

"Se trata de un procedimiento del área antinarcóticos, realizado en la provincia de Malleco con equipos de la PDI de dicho sector, donde se intervinieron dos viviendas ubicadas en el sector Estación y se logró la detención de dos hombres y una mujer, quienes se dedicaban a la dosificación y venta de drogas. En concreto, se logró la incautación de cocaína, además de dinero en efectivo", detalló el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Oficial Cautín.

En ese contexto, un detective de la Brigada Antinarcóticos de Angol resultó herido de gravedad, quien "fue mordido por un perro de la raza pitbull que, en términos simples, lo mordió en la zona de su pantorrilla derecha. Actualmente se encuentra internado en un recinto de la ciudad de Temuco. Fue operado, se encuentra estable y con muy buen ánimo, independiente de todo lo que pasó", agregó el policía.

Respecto a los detenidos, el prefecto informó que pertenecían a una banda criminal que que vendía droga en dicha comuna y que utilizaba canes para resguardar sus domicilios, además de contar con lo que se denomina comúnmente como "soldados" y cámaras de vigilancia para -de alguna forma- estar atentos a la presencia policial.

"UN PERRO QUE NO SE USABA COMO MASCOTA, SE USABA COMO ARMA"

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que "este tipo de procedimiento lo que hace es no solamente incautar droga, sino lo que logra es generar seguridad en los barrios, en las poblaciones. Hoy día, en Collipulli hay mayor seguridad porque hay dos inmuebles que se utilizaban para vender droga que hoy día ya no están operativos, se les ha quitado la droga y se detuvo a las personas detrás de esto".

"Además, estuvimos visitando al detective Ignacio Cofré, que sufrió este ataque de un perro que no se usaba como mascota, se usaba como arma para poder defender el negocio ilegal que al parecer tenían en estos inmuebles", agregó.

"Este funcionario de la PDI es un ejemplo de jóvenes que están dando su trabajo para mejorar las condiciones de vida de las personas. Necesitamos respaldar a la PDI y asegurar con recursos y tecnología para que, detrás de cada procedimiento, haya el mayor estándar de seguridad para ellos", cerró.

Los aprehendidos durante el procedimiento fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter