Gobernador de La Araucanía: "No podemos llevar adelante un programa de gobierno sin seguridad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luciano Rivas conversó con Cooperativa y analizó el estado actual de la región y aseguró que el "Estado no ha estado a la altura".

"Las policías se sienten con poco respaldo para poder actuar a nivel de lo que está pasando en nuestra región", señaló.

Gobernador de La Araucanía:
 Cedida (Referencial)
Llévatelo:

Luciano Rivas, gobernador electo por La Araucanía, analizó el estado actual de la región e hizo un llamado a proveer una mayor seguridad con el fin de aportar al desarrollo de la zona.

En conversación con Cooperativa, la nueva autoridad regional expresó que no se puede llevar a cabo un programa de gobierno en el estado actual.

"Le pedimos al Gobierno y al Estado una actuación mucho más decidida, porque creo que esas personas (la CAM) tienen que salir de circulación; son un peligro. Cuando escuchábamos el poder de fuego que tenían, es algo que realmente no es posible", señaló Rivas.

"El gobernador tiene la posibilidad de coordinarse mucho mejor con los alcaldes (...) Tenemos que estar preocupados. A nosotros, como gobernadores, son las únicas autoridades que se les ha pedido tener un programa de gobierno para poder inscribir la candidatura y no podemos llevar adelante un programa de gobierno si no tenemos seguridad -explicó- Que es la base para poder desarrollar las actividades sociales y productivas".

"Creo que lo que pasa en La Araucanía, es que las policías se sienten con poco respaldo para poder actuar a nivel de lo que está pasando en nuestra región. Por eso yo hablo que hay un Estado que ha estado a la altura de la situación que vivimos acá", dijo.

Y reflexionó que "asumir en esta condición o en este clima de violencia, que lamentablemente no es nuevo, pero es nuevamente con una persona fallecida, con un trabajador forestal herido, genera este clima tan complejo en La Araucanía, muere una persona con un fusil de guerra en sus manos, o sea estamos hablando de grupos paramilitares, terroristas, violentos en nuestra zona y que lamentablemente han venido acechando hace muchos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter