Gobierno ante quiebra de constructora CIAL: Los contratos no se pueden cortar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay obras que se tienen que hacer de forma permanente. Por tanto, rápidamente esos contratos se van a reestablecer", dijo el ministro Nicolás Monckeberg.

Agregó que el Ejecutivo espera "recuperar la empleabilidad de esos trabajadores", que quedarán cesantes.

Gobierno ante quiebra de constructora CIAL: Los contratos no se pueden cortar
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Trabajo,  Nicolás Monckeberg, señaló que se van a mantener los contratos vigentes con la empresa CIAL, que ayer anunció a sus más de 1.200 trabajadores que va a a la quiebra.

El dueño de la empresa, Alejandro Becker, anunció el cierre de la constructora luego de 38 años a cargo de importantes obras viales en el sur del país, en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, alegando que no le han sido canceladas más de 16 obras contratadas por el MOP.

"El Ministerio de Obras Públicas está tomando cartas en el asunto, particularmente porque hay contratos de obras que se tienen que hacer de forma permanente. Por tanto, rápidamente esos contratos se van a reestablecer, tienen que mantenerse, no se pueden cortar", dijo Monckeberg.

"Esperamos recuperar la empleabilidad de esos trabajadores", agregó el  secretario de Estado.

En las últimas horas algunos de los representantes de los trabajadores llegaron a la Intendencia de La Araucanía para solicitar a las autoridades que tomen acciones concretas para que el pago de sueldos y finiquitos se cumpla a cabalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter