Gobierno anunció querella por atentado incendiario en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados atacaron dependencias de una empresa en Victoria y quemaron seis vehículos.

El cuidador fue amenazado con un arma de fuego y atado.

Gobierno anunció querella por atentado incendiario en La Araucanía
 UNO

El de hoy es el tercer ataque incendiario registrado durante esta semana en la Provincia de Malleco.

Llévatelo:

El Gobierno anunció que querellará contra quienes resulten responsables del atentado incendiario registrado en horas de la madrugada de este viernes en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

"Nosotros tomamos contacto, apenas conocidos estos hechos, con la unidad penal de la Intendencia, y ellos estarían presentando el día lunes una querella", dijo la gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra.

El atentado afectó a las dependencias de una empresa constructora que pavimenta tramos de la Ruta R-71, y provocó la destrucción de cuatro camiones cisterna y dos máquinas retroexcavadoras.

Los hechos ocurrieron en el sector Inspector Fernández, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Victoria, en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

"El cuidador fue intimidado con un arma de fuego y maniatado, y se estima que participaron, por lo menos, unas cuatro o cinco personas (en el ataque), todos encapuchados", señaló la fiscal Claudia Turra.

Imagen foto_00000002
El atentado ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. (Foto: UNO)

En el lugar -que no contaba con protección policial- se encontraron panfletos alusivos a la recuperación territorial y a la causa mapuche.

En la extinción del fuego trabajó personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Victoria. 

Éste es el tercer ataque de similares características ocurrido en menos de una semana en la Provincia de Malleco. El primero, ocurrido el lunes, dejó destruidos cinco camiones de la Forestal Arauco en la comuna de Los Sauces, y el segundo ocurrió el martes en la comuna de Collipulli.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter