Gobierno invocará Ley Antiterrorista por descarrilamiento de tren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Chadwick confirmó que instruyó al intendente para presentar la querella.

Desconocidos removieron uno de los rieles de la vía férrea, lo que originó el accidente.

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por descarrilamiento de tren
 UPI

El tren descarriló en uno de los accesos a la comuna de Collipulli.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este jueves que presentarán una querella invocando la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de haber provocado el descarrilamiento de un tren de carga en las cercanías de Collipulli, resultando 10 de sus carros afectados.

El hecho se registró en uno de los accesos a la mencionada comuna, debido a que desconocidos removieron uno de los rieles de la vía férrea, por lo que el convoy quedó a un costado de la ruta.

"No tenemos lesionados ni víctimas fatales, pero sin duda que es una acción extremista de la mayor gravedad porque podríamos estar realmente viendo una situación de un gran desastre a través de este atentado", comentó Chadwick.

El secretario de Estado agregó que "por esa razón el Gobierno en el día de mañana (miércoles), en la ciudad de Temuco, presentará un requerimiento por Ley Antiterrorista".

La situación está siendo investigada por Carabineros y la Fiscalía, y el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, anunció que se presentará este recurso legal.

Previo al anuncio de La Moneda, el gobernador de Malleco Erich Baumann enfatizó que "aquí hay un hecho delictual con planificación, con premeditación para poder hacer daño. Aquí hay una planificación completa que se configura en este tipo de actos".

En tanto, en la comuna de Lumaco se han registrado diversos incidentes en las últimas horas, sobre todo en los accesos a una plantación forestal que está en proceso de cosecha, donde desconocidos se han enfrentado a la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter