Gonzalo Blumel: "Hay un fracaso institucional importante en el problema de La Araucanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro ministro de la Segpres aseguró que el Gobierno de Piñera tomará decisiones si la crisis de Carabineros no está resuelta el 11 de marzo.

La modernización de Carabineros, el sistema de inteligencia y la ley antiterrorista serán los ejes en esta materia.

Gonzalo Blumel:
 ATON

Blumel aseguró que respetarán los plazos del gobierno actual.

Llévatelo:

El futuro ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, aseguró que existe un "fracaso importante" en la persecución penal de hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, y llamó al Gobierno a resolver de "forma conveniente" la crisis derivada de la Operación Huracán.

En conversación con Tele13Radio, el militante de Evópóli aseguró que "corresponde respetar los plazos institucionales de cada gobierno", pero desde el 11 de marzo el Gobierno de Sebastián Piñera tomará las decisiones que correspondan si es que la crisis no se encuentra resuelta de "forma conveniente" por la administración Bachelet.

"Lo que nosotros hemos observado es que acá hay un fracaso institucional importante en resolver el problema de La Araucanía", dijo, señalando que el programa de la derecha plantea tres ejes: la modernización de Carabineros, el sistema de inteligencia y la Ley Antiterrorista.

Blumel planteó que la modernización de Carabineros no debe ser solamente administrativa, sino que también operativa, y añadió que la inteligencia actual "no está dando el ancho para responder en materia de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter