Incendio consumió una iglesia en la comuna de Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos y Carabineros se enfrentaron con armas en el lugar.

Incendio consumió una iglesia en la comuna de Collipulli
 @VasquezHerargem

La iglesia fue consumida por las llamas.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la noche del jueves y madrugada del viernes a una iglesia ubicada en el sector Limpeo, en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

En el sector se produjo un intercambio de disparos luego de la llegada de Carabineros al lugar entre la Policía y desconocidos.

Un funcionario policial resultó con lesiones en el rostro producto de una esquirla de vidrio, luego que la camioneta donde se movilizaban fuera atacada por desconocidos.

El general de Carabineros, Máximo Lira, comentó en Cooperativa los incidentes, asegurando que los antisociales "alevosamente dispararon contra este vehículo y uno de estos proyectiles y esquirlas le ocasionó una lesión en su cabeza".

El funcionario fue "derivado al Hospital de Angol, está fuera de riesgo vital" con un "diagnóstico reservado".

"Hay consignas del movimiento vinculado a las reivindicaciones territoriales", agregó el general

Se mantiene un operativo en la zona y por el momento no hay detenidos, mientras que el carabinero lesionado fue atendido en el Hospital de Angol.

Producto del incendio además se vio afectada una sede colindante. 

Gobierno está "redactando una querella"

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que están redactando una querella y que este tipo de ataques "no se justifica por ningún motivo".

"Además la quema de capillas católicas y evangélicas, como ocurrió la semana pasada además con gente adentro (...) Posteriomente, cuando Carabineros concurrió al lugar le dispararon a carabineros, ha quedado uno de nustros carabineros heridos, está sin complicaciones", agregó la autoridad regional. 

"Nosotros en este minuto estamos redactando una querella", resaltó Jouannet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter