Incendio en Labranza dejó cuatro casas destruidas y más de 20 damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró a 15 kilómetros de Temuco.

Comandante de Bomberos criticó la calidad de construcción de las viviendas.

Incendio en Labranza dejó cuatro casas destruidas y más de 20 damnificados
 AraucaniaWeb
Llévatelo:

Un incendio en la localidad de Labranza, a 15 kilómetros de Temuco, destruyó completamente cuatro viviendas y dejó con daños a otras dos, resultando más de 20 personas damnificadas.

En el lugar debieron trabajar las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y el comandante Edgardo Brellenthin señaló que el tardío llamado demoró la labor para poder controlar el siniestro.

Además, dijo, "la llamada primero no fue a Bomberos, sino que fueron a otros entes y después fue coordinada a nosotros, a Bomberos, lo que significó una cantidad de minutos preciosos".

El viento y la construcción de las viviendas ayudaron a que el fuego se propagara rápidamente por lo que Brellenthin criticó que "desgraciadamente seguimos repitiendo los mimos errores de siempre de la construcción fuera de norma, las casas pareadas, seguimos construyendo casas más atrás todavía, segundas viviendas que también están sin cortafuegos, que no tienen ninguna protección contra incendios".

Versiones de vecinos indican que una pequeña que jugaba con fósforos en uno de los domicilios afectados sería el origen del siniestro que destruyó prácticamente toda una manzana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter