Intendente Jouannet: No me amilanan pancartas en mi contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos aquí justamente porque creemos que podemos trabajar para desterrar la violencia de la Región de La Araucanía", sostuvo.

Se reunió este miércoles con Carabineros y la PDI.

Intendente Jouannet: No me amilanan pancartas en mi contra
 Agencia UNO

Se encontraron pancartas con mensajes con Jouannet tras ataques ocurridos este martes.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, sostuvo que las autoridades no se dejarán amedrentar, en relación a los lienzos con mensajes en su contra encontrados tras los ataques incendiarios de este martes.

Luego de los atentados ocurridos en Ercilla, Victoria y Curacautín, se encontró una pancarta que amenazaba directamente al intendente, en la que se leía: "Johanet tu violencia la respondemo con violencia (sic)".

Tras la realización de una reunión de seguridad con Carabineros y la PDI, Jouannet sostuvo que "la verdad es que no es primera pancarta que me escriben, desde que llegué he recibido varias pancartas y este tipo de situaciones la verdad no me amilana para nada".

"Vamos a seguir trabajando, ustedes me han visto desde temprano trabajando justamente porque la autoridad está para eso. Si justamente nos amilanáramos no estaríamos aquí y estamos aquí justamente porque creemos que podemos trabajar para desterrar la violencia de la Región de La Araucanía", precisó.

En tanto, el personal policial realiza un operativo en Malleco, el que hasta el momento no ha entregado resultados.

"Más temprano que tarde van a cometer un error"

Durante este miércoles hubo reuniones de seguridad entre personeros de Gobierno, la Policía de Investigaciones y Carabineros.

En este marco, el general y jefe de Orden Público de La Araucanía, Máximo Lira, se refirió a algunos cuestionamientos que ha recibido Carabineros por los ataques en las carreteras.

"Somos profesionales de la seguridad, siempre estamos para brindar ese apoyo permanente a la ciudadanía. Nosotros queremos percibir y generar que las víctimas, las personas, tengan cada vez menos temor, menos sensación de inseguridad y esa situación de inseguridad traspasársela a los delincuentes que son los que no deberían estar libres, que deberían estar en la cárcel", expresó el oficial.

"Ellos más temprano que tarde van a cometer algún error y nosotros los detendremos, y tendrán que estar donde tienen que estar, en la cárcel", manifestó.

"En la Ruta 5, de manera permanente, tenemos presencia, tenemos servicios preventivos, tenemos servicios movilizados, en toda la extensión del límite entre la Octava Región y la zona de Freire", explicó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter