Jefe de Defensa en La Araucanía: No venimos con la intención de crear un estado crítico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Descarten el hecho de que venimos a presionar o a buscar una acción de presión a la ciudadanía", enfatizó el general Lionel Curti.

La autoridad castrense señaló que vienen a entregar "una mejor seguridad y una mayor tranquilidad".

Jefe de Defensa en La Araucanía: No venimos con la intención de crear un estado crítico
 ATON
Llévatelo:

El general a cargo de las Fuerzas del Estado de Emergencia en La Araucanía, Lionel Curti, desarrolló diversas reuniones ad portas de que inicie la medida anunciada por el Gobierno en respuesta a los diferentes hechos de violencia que han ocurrido en la zona.

La autoridad castrense indicó que "van a llegar fuerzas de respaldo, porque es una tarea de desgaste para nuestra gente y se tienen que ir renovando en la medida que las vamos empleando para que tengan su decanso correspondiente. Eso son antecedentes que tengo que evaluar".

"No venimos con la intención de crear un estado que ya es crítico en la zona en cuanto a seguridad -explicó- Muy por el contrario. Nosotros venimos a participar para entregarle a la ciudadanía una mejor seguridad y una mayor tranquilidad".

"Descarten el hecho de que venimos a presionar o a buscar una acción de presión a la ciudadanía", sentenció el uniformado.

NUEVO ATAQUE INCENDIARIO EN TRAIGUÉN

En tanto, en la comunas de Traiguén fueron quemadas 11 máquinas, entre camiones y maquinaria forestal, en el fundo Santa Lidia.

El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, comentó que "de acuerdo al reporte de Carabineros, un grupo de seis encapuchados armados encañonaron, intimidaron y agredieron a un grupo de trabajadores de una faena forestal, para luego incendiar 11 vehículos".

"Antes de huir dispararon a sus víctimas, las que afortunadamente resuoltaron sin lesiones que lamentar. Este, y otros hechos similares registrados durante las últimas horas, no son más que la respuesta cobarde de grupos armados a las acciones tomadas por el Gobierno", enfatizó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter