Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado a Talca tras muerte de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor Manuel Valdivieso fue enviado a Talca, donde asumió cargo administrativo.

El nombre del oficial ha sido mencionado por carabineros a Fiscalía como el jefe del grupo que llevó a cabo operativo en Ercilla.

Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado a Talca tras muerte de Catrillanca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en La Araucanía, mayor Manuel Valdivieso, fue trasladado a Talca, donde asumió el cargo de subprefecto administrativo, a consecuencia de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo policial en Ercilla.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca, Jaime Valenzuela, confirmó a Cooperativa Regiones que "efectivamente hay un nuevo oficial jefe que asume un cargo dentro de la prefectura de Talca, que es el cargo de subprefecto administrativo que corresponde al mayor Valdivieso, quien fue trasladado desde la novena región".

"Este cambio está dentro de los lineamientos que establece la dirección nacional de personal que, en base a los requerimientos y las políticas institucionales internas, determina los movimientos de cargo que habitualmente se producen durante los fines de año", agregó.

Valdivieso llegó a la capital del Maule como subprefecto administrativo de la Prefectura Talca, donde está abocado al trabajo administrativo y de oficina.

Cabe destacar que en las declaraciones que ha tomado la Fiscalía Regional de La Araucanía a los carabineros que estuvieron ese día en el operativo, se menciona que el jefe del grupo era el mayor Valdivieso.

Carabineros informó este martes que dio de baja a un cabo primero de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas tras la grabación y viralización del video en que el sargento Carlos Alarcón  aseguraba que lo habían obligado a mentir en la investigación por el crimen de Camilo Catrillanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter