La Araucanía: Mesa de diálogo sigue en etapa de "escuchar a los actores"

La instancia volvió a sesionar durante esta jornada en la ciudad de Temuco.

El intendente Andrés Jouannet afirmó que hay buenos augurios para lograr acuerdos.

Agencia UNO
"Es bueno ir considerando las distintas visiones", señaló el intendente Jouannet.

"Es bueno ir considerando las distintas visiones", señaló el intendente Jouannet.

La mesa de diálogo convocada por el Gobierno para abordar el problema de la violencia rural en la Región de La Araucanía volvió a sesionar este jueves en la ciudad de Temuco.

En la ocasión se escuchó un informe presentado por el diputado RN Germán Becker, presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los hechos de violencia en la zona, y el intendente Andrés Jouannet afirmó que la instancia sigue y seguirá, en el corto plazo, recogiendo las distintas miradas sobre el tema.

"Estamos en la etapa -de septiembre y octubre- de escuchar a muchos actores. Es muy interesante, es bueno ir considerando las distintas visiones", afirmó Jouannet.

"Hemos escuchado al diputado Becker, quien entregó los resultados de la comisión (investigadora) para La Araucanía, que trabajó la Cámara con varias cuestiones muy concordantes, como el tema del reconocimiento de los pueblos indígenas, el apoyar el Ministerio, el tema de la productividad, etcétera", enumeró la autoridad regional.

Jouannet agregó que "el diputado Joaquín Tuma (PPD) también tiene una serie de elementos que son concordantes y, por tanto, eso augura un buen tiempo en que nos vayamos poniendo de acuerdo en ciertos temas y, naturalmente, los irá a recoger la mesa para sus conclusiones".

En el encuentro se destacó que durante el último mes han bajado los hechos de violencia, fundamentalmente en la Provincia de Malleco, y no se han registrado denuncias por ataques incendiarios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio