La Araucanía: Reforzarán fiscalización de carreteras por fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades han expresado su preocupación tras los varios accidentes de tránsito que se registraron en los últimos feriados.

La Araucanía: Reforzarán fiscalización de carreteras por fin de semana largo
 Cedida

El trabajo preventivo comenzará desde el jueves, según acordaron en el comité policial.

Llévatelo:

Diversas autoridades de La Araucanía participaron este lunes del comité policial regional, instancia en la que se acordó implementar una serie de labores de fiscalización y resguardo de las carreteras durante este fin de semana largo, con especial atención a la Ruta 5 Sur.

"Nos pusimos de acuerdo sobre ciertos operativos que se van a realizar en la semana, algunos que se pueden contar y otros que no se pueden contar. Operativos que para nosotros son fundamentales y que tienen que ver con el fin de semana largo", detalló el delegado presidencial regional, José Montalva.

Según advirtió, "el fin de semana largo pasado tuvimos siete personas fallecidas en la región por accidentes de tránsito", por lo que para esta ocasión -con el objeto de ir "monitoreando y fiscalizando la conducción"- habrán muchos controles, entre ellos de alcotest y narcotest.

Las autoridades de la región han expresado su preocupación luego que el último fin de semana largo se registraron varios accidentes de tránsito con personas fallecidas, misma situación que durante las Fiestas Patrias.

Además de la Delegación Presidencial, en este comité policial participaron representantes del Ejército, Carabineros, PDI y el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter