La Araucanía: Rescatan a turista que sufrió grave caída en trineo en el volcán Villarrica

La mujer, por motivos que se desconocen, salió de la ruta y cayó más de cuatro metros.

Luego de ser salvaguardada por el GOPE de Carabienros, fue trasladada al Hospital de Pucón con lesiones de diversa consideración.

ATON (Archivo)
El accidente ocurrió en los faldeos del macizo el sábado por la tarde.

El accidente ocurrió en los faldeos del macizo el sábado por la tarde.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró rescatar a una turista que sufrió una grave caída mientras se deslizaba en un trineo en el volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

El accidente -según relata el diario local El Austral- ocurrió en los faldeos del macizo ubicado en la zona lacustre el sábado por la tarde.

La mujer se deslizaba en el vehículo y por motivos que se desconocen, salió de la ruta y cayó más de cuatro metros, sufriendo lesiones de diversa consideración.

El mayor César Martínez Barrientos, comisario de la Novena Comisaría de Pucón, detalló al matutino que la mujer "fue auxiliada y estabilizada en forma inmediata por persona GOPE y paramédico que se encontraba en el lugar", de difícil acceso, siendo "necesario el uso de una cuadrimoto con la que contaba el GOPE", dijo.

La turista -cuya identidad no fue proporcionada- fue trasladada al Hospital de Pucón y se desconoce por el momento su diagnóstico médico, precisa el rotativo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio