La Araucanía: Tras hallazgo de arsenal, gremio "duda" de la ecuanimidad judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

René Muñoz, líder de los subcontratistas forestales, exigió "develar y clarificar" lo ocurrido esta semana con un funcionario de Traiguén.

Dijo que lo ocurrido "es de la máxima gravedad", pues involucra a una persona que, supuestamente, "vela por el Estado de Derecho".

La Araucanía: Tras hallazgo de arsenal, gremio
 ATON (referencial)

"Lo ocurrido en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Traiguén es de la máxima gravedad", advirtieron.

Llévatelo:

Los gremios agrícolas y forestales de la Región de La Araucanía solicitaron "transparentar" a los trabajadores del Poder Judicial en la zona, luego de que se descubriera que uno de sus funcionarios escondía armamento de guerra en su domicilio en Traiguén.

"Creemos que lo ocurrido en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Traiguén es de la máxima gravedad porque habla de las personas que tienen que velar por un juicio justo, y por el estado de derecho que hay hoy en nuestro país", manifestó René Muñoz, representante de los subcontratistas forestales.

Por lo cual, "hoy ya comenzamos a dudar de lo idóneo, de la ecuanimidad de los funcionarios que trabajan en el Poder Judicial y creemos que se debe develar y clarificar, transparentar, lo que allí ocurre", agregó.

El pasado martes 6 de abril en un procedimiento efectuado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Malleco con apoyo de Carabineros, se logró hallar un fusil FAL, granadas, pistolas y municiones en un domicilio perteneciente a Juan Pierce, quien es funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén e hijo del ex intendente PPD de La Araucanía Guillermo Pierce.

En tanto, Gendarmería de la Región de La Araucanía informó que, durante esta jornada, o a más tardar mañana, Pierce será trasladado hasta el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter