Monsalve: Ataque que provocó incendio forestal en Freire es un acto criminal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos 24 chilenas y chilenos que han fallecido en el marco de esta catástrofe y un atentado en estas condiciones no puede justificarse bajo ningún fundamento", dijo el subsecretario del Interior.

En el lugar la PDI encontró un panfleto reivindicatorio de la organización Weichan Auka Mapu (WAM).

Monsalve: Ataque que provocó incendio forestal en Freire es un acto criminal
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó este domingo como un "acto criminal" el ataque ocurrido durante la madrugada en un fundo de la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía, en medio de la emergencia de los incendios forestales que sacuden el centro y sur del país y que ya han cobrado 24 víctimas mortales.

Dos maquinarias forestales fueron destruidas por los atacantes y el fuego se propagó hacia la vegetación colindante, causando un nuevo siniestro.

En el lugar de los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un panfleto reivindicatorio de la organización Weichan Auka Mapu (WAM).

"Los atentados de por sí son hechos gravísimos que el Gobierno ha repudiado, ha rechazado y ha perseguido penalmente, pero realizar un atentado incendiario en el marco del escenario que vive el país, con 24 fallecidos, claramente es un acto criminal", dijo Monsalve desde la sede del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en Santiago.

El subsecretario agregó que "es de conocimiento público la situación que vive el país y la cantidad de lesionados: tenemos 24 chilenas y chilenos que han fallecido en el marco de esta catástrofe y un atentado en estas condiciones no puede justificarse bajo ningún fundamento".

"No es en ningún caso una acción de carácter político, sino que es de carácter criminal, y en ese contexto lo vamos a enfrentar", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter