Multigremial de La Araucanía: Disminuyen conflictos de connotación indígena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mayor presencia policial sería una de las razones, según los responsables del estudio.

Multigremial de La Araucanía: Disminuyen conflictos de connotación indígena
 Archivo UPI

Mayor presencia policial y la detención de algunas personas serían las razones de la disminución de la violencia.

Llévatelo:

Una disminución de hechos de violencia rural asociados a conflictos de connotación indígena dio cuenta el Barómetro correspondiente al trimestre julio-septiembre elaborado por la Multigremial de los empresarios en la región de La Araucanía.

El presidente de la multigremial, Emilio Taladriz, precisó que "nosotros concluimos que puede deberse a una mayor acción policial y presencia de ésta en algunos sectores que ha inhibido algunas acciones, también hay ciertas personas que están detenidas y eso puede influir también en que haya disminuido un poco".

"Valoramos si es que es por esos motivos. Lo que sí vemos es que en el sector de siempre, cercano a Ercilla, en las parcelas se ha producido un desplazamiento de la gente y ahí llegó gente extraña", añadió el vocero Taladriz.

Ataque en Ercilla

Mientras tanto, la policía y el Ministerio Público investigan un ataque sufrido por una familia en una parcela ubicada en la comuna de Ercilla, a unos seis kilómetros de la zona urbana de la ciudad, hasta donde llegaron un grupo de desconocidos con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego y cortantes.

El gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, aseguró que "esto se trata de delincuentes, gente que delinque y le roba lo poco y nada que tiene a gente de trabajo y humilde del campo".

"En ese contexto, fue esta gente, porque sabían que tenían un dinerito producto de una venta de unos animales y terminamos con un asalto y lo disfrazan con una serie de eventos como para poder decir que esto obedece a un tema político, pero no. Esto es delincuencia de la más ordinaria que se pueda imaginar", agregó la autoridad.

Los individuos que actuaron durante la noche de este sábado, sustrajeron armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras especies.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter