Nuevo atentado en La Araucanía: Camión fue quemado y chofer denunció secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, criticó la impunidad que hay con "los terroristas del sur".

En 2015 se quemaron 34 camiones y en sólo un semestre de 2016 ya van 42.

Nuevo atentado en La Araucanía: Camión fue quemado y chofer denunció secuestro
 Archivo UNO

El conductor del camión no tuvo lesiones.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario se registró durante la noche del viernes en el sector de Curaco, a 12 kilómetros de Collipulli, tras el cual un camión resultó quemado y su conductor, secuestrado.

Gloria Naveillán, dirigenta de agricultores, detalló que "efectivamente el chofer fue raptado por un grupo de al menos cinco antisociales que estaban encapuchados que procedieron a abandonarlo en un camino".

"Estamos ante un nuevo atentado incendiario, un nuevo atentado terrorista que nos lleva a pensar de las mesas de diálogo no paran la violencia", concluyó.

Según informó la dirigenta, el conductor del camión no tuvo lesiones, mientras que el vehículo resultó totalmente dañado. 

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Cárcamo, informó que durante la emergencia acudieron "la Primera y Segunda Compañía de Collipulli, quienes quienes pudieron controlar el fuego en este vehículo mayor".

Cárcamo explicó que la investigación determinará las causas, pero que no se descarta la acción de terceros. "Se manejan algunos antecedentes, pero a nivel policial, las características de estos llamados generalmente hay acción de terceros, pero esto tiene que ser determinado por la respectiva investigación".

Policías y autoridad política "están superados"

En tanto, el presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, criticó la "impunidad" que hay para los "terroristas en el sur".

"Hace rato que los camioneros venimos diciendo que aquí hoy día las policías y la autoridad política, que es el Ministerio del Interior, están superados, porque hoy día los terroristas en el sur de Chile ya no tienen miedo a nada. Hay una impunidad total, se sienten como muy seguros de todo lo que están haciendo", señaló.

Y agregó que "aquí lamentablemente los gobiernos de turno no han tomando en serio el problema que realmente hay en el sur de Chile. Aquí se dice que es un problema político y que los políticos van a arreglar el problema".

"Lamentablemente se reúnen los políticos y no llegan a ninguna conclusión, entonces aquí de una vez por todas la Presidenta de la República tiene las atribuciones suficientes, tiene que de una vez por todas 'vamos a arreglar el problema del sur de Chile'", puntualizó.

Según cifras entregadas por Villagrán, durante el año 2015 se registraron 34 camiones quemados y en lo que va de 2016 se han incendiado 42, es decir, en un semestre se superó la cifra de todo el año pasado, por ello envió un mensaje a los conductores para que "tomen todas las precauciones cuando pasen por el tramo Collipulli Freire, porque realmente así como están las cosas, creemos que esto va a seguir en aumento", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter