Presidenta Bachelet viajará a la zona para conocer situación del volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Macizo entró en erupción durante la madrugada de este martes.

Jefe de Estado encabezó una reunión interministerial en La Moneda debido a esta emergencia.

Presidenta Bachelet viajará a la zona para conocer situación del volcán Villarrica
 UNO

La Presidenta viajará a la zona la mañana de este martes, luego de liderar un consejo de gabinete.

Llévatelo:


Tras encabezar una reunión interministerial en el Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que viajará a la zona del volcán Villarrica para evaluar en terreno si es necesario adoptar nuevas medidas luego de la erupción del macizo durante la madrugada de este martes.

"He decidido viajar a la zona e ir en terreno a hacer una evaluación para ver si hay otras medidas que sea necesario adoptar, sin embargo, están tomadas todas las medidas que corresponde. La Alerta Roja rige hasta las 09:00 de la mañana y se va a hacer una evaluación de acuerdo a lo que Sernageomin nos señale", afirmó la Mandataria.

Sobre las críticas a la actuación de los órganos oficiales, la Jefa de Estado resaltó que "la Onemi de inmediato convocó al Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, ahí se constituyó el subsecretario y luego el ministro (del Interior) desde muy temprano a efectos de coordinar las acciones que corresponden a todos los protocolos que están establecidos".

"Todos los planes de evacuación y los planes de emergencia para la zona habían sido actualizados, incluso se habían hecho ejercicios de simulacro en la Región para el caso de una eventual erupción", enfatizó la Presidenta.

Bachelet también informó que "Sernageomin va a sobrevolar la zona y se encuentra evaluando la generación de posibles aluviones producto del deshielo a propósito de la erupción y algunos integrantes del Comité de Emergencia se han constituido en La Moneda para informarme en detalle de la situación".

"Se han tomado medidas de manera preventiva como los cortes de ruta, esencialmente pensando en la posibilidad del aumento de caudal de ciertos ríos que se han observado y para evitar alguna situación generada a partir de eso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter