SAG rescató y liberó a puma en la Región de la Araucanía

El animal salvaje había realizado diversos ataque al ganado del sector de la Quinta Faja de Gorbea.

ATON (Referencial)
El puma se encuentra en peligro de extinción, por lo mismo está prohibida su caza en todo el país.

El puma se encuentra en peligro de extinción, por lo mismo está prohibida su caza en todo el país.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescataron a un puma en el sector de la Quinta Faja de Gorbea en la Región de la Araucanía, luego que diversas personas denunciaran ataques por parte del animal salvaje al ganado del lugar.

Según consignó SoyChile, cuando llegaron los funcionarios del SAG al lugar, se dieron cuenta de las buenas condiciones en las que se encontraba el felino, y tras esto, gracias a la coordinación con Conaf, lo trasladaron hasta un área silvestre, que cumplía con el ambiente necesario.

Cabe destacar que como especie, el puma desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región del Maule se encuentra en peligro de extinción y desde el Biobío hacia al sur se encuentra en estado de conservación vulnerable, debido a esto está prohibida su caza en todo el país.

El director regional del SAG, Eduardo Figueroa, señaló que para prevenir este tipo de ataques era necesaria adquirir diversas medidas de prevención, desde mantener rejas y cercos en buen estado, hasta cuidar el lugar donde se mueve el ganado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio