Seremi de Gobierno condenó baleo a helicóptero en la Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Ojeda rechazó este acto que afectó a "gente trabajadora de las propias comunidades".

Uno de los trabajadores está grave por impacto de perdigón.

Seremi de Gobierno condenó baleo a helicóptero en la Araucanía
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, rechazó el ataque a un helicóptero en la zona, donde resultaron heridos tres trabajadores de la empresa Safo, que presta servicios a la Forestal Mininco, mientras combatían un incendio forestal.

"Queremos dejar súper en claro que rechazamos absolutamente este tipo de violencia, más aún dando cuenta de que había gente muy joven, gente trabajadora de las propias comunidades, de Tricauco particularmente, un joven de 19 años que también resultó herido", recalcó Ojeda.

Uno de los brigadistas, identificado como Erwin Cárdenas Urra, de 31 años, recibió impactos de perdigones en el ojo y en varias partes de su cuerpo, desde la cintura hacia arriba, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco, debido a la gravedad de sus lesiones.

La versión de la empresa

El gerente de Asuntos Públicos de la empresa Forestal Mininco, Augusto Robert, detalló que este incidente "ocurrió aproximadamente entre las 20:00 y 20:15 y los lesionados son dos personas (...) producto de un incendio que se inicia con alrededor de 42 ó 43 focos simultáneos en el predio de propiedad de Forestal Mininco ubicado en el sector de Curaco".

El helicóptero será sometido a peritajes por parte del Labocar de Carabineros para determinar el calibre de la munición que se utilizó ya que la parte del fuselaje de la nave tiene diversos impactos, tanto de bala como de perdigones.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron de este ataque, las que se ocultaron en medio del bosque aprovechándose que vestían ropa mimetizada con los árboles.

 

Imagen foto_00000014
La nave siniestrada. (Foto: Clave 9)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter