Sujeto fue condenado a 10 años y un día de cárcel por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre transportaba clorhidrato de cocaína y marihuana.

Sujeto fue condenado a 10 años y un día de cárcel por tráfico de drogas
 Carabineros de Chile

El ahora condenado, intentó darse a la fuga.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral de Temuco impuso una pena de 10 años y un día de presidio y el pago de 40 UTM, contra un sujeto que el año 2022 fue detenido portanto clordidrato de cocaína y marihuana elaborada.

Se trata de un procedimiento a cargo del OS-9 de Carabineros en las cercanías del Peaje Púa de la Ruta 5 Sur, en La Araucanía y que permitió al detención de Roberto Rivero Hernán de 41 años, quien transportaba en su vehículo 725 gramos de clorhidrato de cocaína, 148 de cannabis sativa, además de una balanza digital.

El hombre intentó darse a la fuga pero fue detenido por los efectivos de Carabineros apoyados por un perro adiestrado en detectar droga.

El fiscal de La Araucanía, Enrique Vásquez, indicó que "este sujeto huye del lugar, evadiendo el control policial a gran velocidad, por lo que se inició una persecución que culminó varios kilómetros más al sur".

El persecutor valoró el trabajo conjunto efectuado por la Fiscalía y Carabineros, lo que permitió sacar de circulación esta droga, la cual tenía como destino Temuco y eventualmente otras ciudades del sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter