Tohá: Búsqueda del alcalde de Renaico no ha bajado la intensidad en lo más mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el anuncio de entrega que hizo Juan Carlos Reinao, la ministra dijo que "todas las personas tienen derecho a defenderse, pero en la justicia; no con declaraciones de prensa".

Tohá: Búsqueda del alcalde de Renaico no ha bajado la intensidad en lo más mínimo
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo este viernes que la búsqueda en contra del alcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao, que está prófugo desde el viernes pasado, sigue en pleno proceso pese al anuncio de entrega que realizó la autoridad comunal.

El jefe municipal, que no se presentó a cumplir en el plazo establecido la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de Cañete (Región del Biobío) por los delitos de violación, abuso y aborto, ocurridos entre 2006 y 2020, e incluso pidió vacaciones desde su formalización, difundió ayer un audio anticipando su reaparición pública, aunque sin dar luces respecto a su paradero.

Al respecto, el abogado querellante en la causa, José Francisco Rodríguez, indicó que "esta situación nos parece totalmente inaceptable. Al día de hoy, nos encontramos con víctimas que temen por sus vidas y claman por justicia, sin que el alcalde Reinao aparezca, quien se da el lujo de enviar audios y comunicados, sin que se le exija a los receptores de los mismos denunciar el paradero de este prófugo de la justicia, que realmente es un peligro para la sociedad, y mientras no esté encarcelado, sigue siendo un peligro y obstáculo para el desarrollo de la investigación".

"Por cierto, todas las personas tienen derecho a defenderse, pero uno se defiende en la justicia; no con declaraciones de prensa", dijo Tohá de visita en La Araucanía.

La jefe de gabinete señaló que, "a pesar de que está esta declaración de que él se va a entregar, al operativo policial de búsqueda no se le ha bajado la intensidad en lo más mínimo hasta no tenerlo disponible ante los tribunales".

"Ese operativo se está haciendo tanto en el país como en colaboración con policías de otros países, porque tenemos una orden de captura internacional ante el caso de que pudiera haber salido de las fronteras nacionales", agregó.

En la misma línea, la Fiscalía del Biobío emitió un comunicado en el que indicó que "pese a informaciones que han sido dadas a conocer por los medios de comunicación sobre una eventual entrega de este imputado prófugo, (...) la búsqueda de Juan Carlos Reinao Marilao no ha cesado, ni disminuido en intensidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter