Villarrica: Familias de Ñancul recibieron seis primeras viviendas incendio que destruyó nueve casas

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Dos a tres días tardan en estar armadas las viviendas y vienen con diversos enseres básicos.

Las tres estructuras restantes serán entregadas el martes 26 de marzo.

Villarrica: Familias de Ñancul recibieron seis primeras viviendas incendio que destruyó nueve casas
 Cedida

Las autoridades precisaron que las casas tienen un costo de siete millones de pesos.

Llévatelo:

Las familias afectadas por un gigantesco incendio que arrasó con nueve inmuebles en la localidad de Ñancul, en la comuna de Villarrica, recibieron las primeras seis viviendas de emergencias entregadas por el Gobierno, a menos de 10 días de ocurrida la tragedia.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, explicó que "estamos muy contentos como Gobierno de poder dar cumplimiento a la palabra empeñada, nos comprometimos  que dentro de 10 días debían estar estas casas en la región. Las tres estructuras restantes serán entregadas el martes 26 de marzo".

En tanto, la directora regional de Onemi, Janet Medrano, indicó que "este aporte pretende que las familias puedan comenzar su nueva vida en las mejores condiciones posibles. Cada una de las viviendas de emergencia tiene un costo de $7.000.000 aproximadamente".

cada una de las viviendas incluye el baño, el traslado y el armado de las casas. Cada una de ellas se demora, entre dos y tres días en estar instalada".

Medrano añadió que "estas casas consideran un kit de habitabilidad, que consiste en camas completas para todos los integrantes del grupo familiar, también enseres, menaje, cajas de alimentos, kit de higiene para las personas y el hogar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter