Nevazones dificultan búsqueda de montañista extraviado en Volcán Llaima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Cruces lleva más de una semana desaparecido.

La nieve, el viento y las bajas temperaturas complican la exploración.

Llévatelo:

Las intensas nevazones que se han registrado en la cordillera de La Araucanía han dificultado la búsqueda de Alberto Cruces, de 28 años, montañista perdido hace más de una semana en el Volcán Llaima.

ImagenCruces desapareció el domingo 10 de junio tras escalar dicho volcán. Desde entonces personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros lo han buscado de manera intermitente a causa del mal tiempo que afecta al sector.

Las últimas precipitaciones dejaron una capa de más de 20 centímetros de nieve, que no detuvo la exploración pero sí puede haber cubierto los rastros del montañista e intensificó las bajas temperaturas y el viento.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie dijo a Soychile.cl que no se puede arriesgar a las personas que rastrean a Cruces: "Hay que tener presente que la seguridad de los equipos de búsqueda es primordial. En cualquier rescate y búsqueda de personas lo primero que hay que disponer es la seguridad del equipo y en estas condiciones el riesgo es alto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter