Bachelet a pescadores de Chiloé: No los vamos a dejar solos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria aseguró que existe conciencia en el Gobierno del problema con la marea roja.

Ministro Burgos dijo que se analiza actuar con Carabineros por las tomas de caminos en la isla.

Bachelet a pescadores de Chiloé: No los vamos a dejar solos
 Foto Presidencia

La Mandataria habló sobre los problemas con la marea roja desde Punta Arenas.

Llévatelo:

La Presidente Michelle Bachelet aseguró que el Gobierno no dejará solos a los pescadores artesanales de Chiloé debido a la compleja situación derivada de la crisis de la marea roja que afecta a la zona y que les impide extraer recursos marinos.

Por esta razón el Ejecutivo decretó zona de catástrofe para la Región de Los Lagos y prometió un bono de 100 mil pesos a los afectados, quienes por su parte consideran insuficientes esos recursos.

"No es fácil sin duda, nos ha pasado con todos los desastres naturales, no son recursos previstos, son recursos que implica que el Estado tiene que mirar si hace algún otro tipo de iniciativa o si reasigna recursos, pero lo único que quiero decirles es que no los vamos a dejar solos", dijo la jefa de Estado desde Magallanes, donde se encuentra de visita.

La Mandataria añadió que "evidentemente no estamos en un momento de economía boyante que nos permita responder en un segundo con todo lo que quisiéremos, pero sí tenemos conciencia del problema ya vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo".

A su vez, el ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó respecto a los cortes de caminos que se estudiará actuar con Carabineros ya que no se puede permitir que la comunidad quede aislada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter