Bajas temperaturas en Chiloé obligan a suspender el tránsito y modificar horario de clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta noche se espera fuertes heladas al sur de la región de Los Lagos, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas para evitar accidentes.

En Castro y Quellón se habilitan albergues para quienes no tienen donde pasar la noche producto de los cortes de ruta.

Bajas temperaturas en Chiloé obligan a suspender el tránsito y modificar horario de clases
 Gobernación de Chiloé

Carabineros cortó el tránsito desde el sector Natri hasta Quellón

Llévatelo:

Bajas temperaturas se esperan para esta noche madrugada en la región de Los Lagos, con menos tres grados, situación que está afectando principalmente a Chiloé, sobre todo en el tránsito vehicular, por tanto, las autoridades de la Isla determinaron cortar un tramo de la ruta Cinco Sur.

De acuerdo con la información proporcionada por la gobernación provincia de Chiloé, el corte se registra entre el sector de Natri, comuna de Chonchi, hasta la ciudad de Quellón, en el extremo sur del archipiélago.

El tránsito está cortado en ambas vías por presencia de escarcha, por lo que se recomienda a quienes viejen entre ambos puntos, hacerlo por vías alternativas y bajo estricta precaución. Por lo mismo, se realiza un operativo de aplicación de sal industrial en diferentes rutas y caminos de la provincia de Chiloé, con el fin de evitar accidentes.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera dijo que se habilitó el gimnasio de la escuela Dos, ubicada en el centro de la ciudad, "esta escuela está con todas las comodidades que podamos colocar, como calefacción".

La corporación municipal de educación de Chonchi informó que como medida preventiva producto de las bajas temperaturas y escarcha el inicio de las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna será a las 10:30hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter