Carabineros desbarató banda que se dedicaba a producir y vender marihuana en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo estaba compuesto por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Carabineros desbarató banda que se dedicaba a producir y vender marihuana en Puerto Montt
 Pablo Barría, Cooperativa

La marihuana decomisada fue exhibida por personal de Carabineros.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, luego de un allanamiento masivo realizado la mañana de este viernes en el sector de Mirasol, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Las diligencias estuvieron a cargo del OS-7 de Carabineros, junto a personal del GOPE, en coordinación con la Fiscalía de Puerto Montt, qie logró establecer, a través de diferentes líneas investigativas, la venta y comercialización de drogas por parte de los investigados.

La gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó el trabajo que realizó junto a la comunidad. "Queremos hacer el llamado a la ciudadanía a que no tengan miedo a denunciar y esto refleja el trabajo que permite que Carabineros realice un decomiso de más ocho mil dosis de marihuana".

Respecto a la situación de estos cuatro ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana, la autoridad apuntó que los involucrados tendrán que atenerse a la normativa legal de nuestro país y que "dos de ellos cuentan con visa definitiva y los otros dos está en trámite".

El mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Marcelo Salas, explicó que el modus operandi consistía en la habilitación de una casa para la realización de la venta y un segundo inmueble, distante a 150 metros, donde se efectuaba el cultivo utilizando el sistema indoor.

"En total se decomisaron 16 plantas de distintos tamaños de cannabis sativa en etapa de crecimiento: un kilo 256 gramos de cannabis sativa elaborada y 32 gramos de cannabis sativa paraguaya prensada", comentó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter