Iglesia San Francisco de Ancud fue declarada Monumento Nacional tras incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El templo se encontraba en proceso de ser declarado en la categoría de Monumento Histórico desde 2016.

El pasado 22 de enero la estructura fue afectada por un siniestro intencional.

Iglesia San Francisco de Ancud fue declarada Monumento Nacional tras incendio
 ATON

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que planean reconstruir la iglesia.

Llévatelo:

La Iglesia San Francisco de Ancud en la isla grande Chiloé, que fue destruida completamente tras un incendio el pasado 22 de enero, fue declarada Monumento Nacional. 

El templo, que data de comienzos del siglo XX, se encontraba en proceso de ser declarado Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, tras ser aprobado por el consejo en el 2016. 

La aprobación de su nuevo estatus fue dado a conocer en el Diario Oficial, que toma en cuenta la relevancia histórica y arquitectónica de la iglesia, que inició su construcción en 1845 y que fue reconstruida en tres ocasiones tras dos incendios y el terremoto de 1960. 

La estructura, en tanto, fue afectada por un nuevo siniestro la madrugada del 22 de enero, que destruyó completamente el templo tras un incendio intencional.

Debido a esto, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 24 años por ser el presunto responsable de iniciar el fuego en la Iglesia San Francisco, a quien se le realizarán exámenes psiquiátricos para resolver si es imputable. 

La construcción formaba parte de un singular conjunto de iglesias de madera únicas en el mundo, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

En tanto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que planean reconstruir la histórica iglesia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter