Dos niños murieron en incendio de vivienda en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en calle Presidente Ibáñez y consumió completamente la casa.

Los dos menores de 2 y 7 años quedaron atrapados dentro del inmueble.

Dos niños murieron en incendio de vivienda en Calbuco
 Pablo Barría, Cooperativa

Pese al trabajo de Bomberos, los niños no pudieron ser rescatados.

Llévatelo:

Dos niños fallecieron en un incendio en una pequeña casa de la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos. 

El siniestro que se registró cerca de las 11:15 de la mañana en calle Presidente Ibáñez, donde los dos menores de 2 y 7 años quedaron atrapados dentro del inmueble y pese al trabajo de Bomberos, no lograron rescatarlos. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, Omar Guerrero, detalló que "los carros llegan al lugar, fue una salida muy rápida de los carros de emergencia. La casa ya se encontraba en proceso de libre combustión, una etapa ya que estaba -como le llamamos nosotros- reventada por todos lados".

"Se hizo un trabajo en este caso defensivo, pero lamentablemente en el lugar nos informaron que habían dos menores los cuales luego del proceso de búsqueda y rescate, los encontramos", explicó.

En tanto, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, confirmó que visitaron a los abuelos de los menores Marcos Sánchez y su esposa, ambos dirigentes de la pesca en la zona, y explicó que "hemos estado acompañando a los abuelos de los niñitos que han fallecido lamentablemente en un incendio".

"Todos los calbucanos hoy día sentimos dolor por la partida de dos pequeñitos en condiciones tan lamentables", agregó.

Los menores estaban solos al momento del incendio. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya se dirige al lugar para realizar pericias y establecer las causas de este incendio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter