Familia presentó querella tras encontrar trozo de un dedo humano en un helado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El insólito hallazgo se produjo en febrero pasado en un producto de marca Fruna.

Piden una indemnización de cinco millones de pesos por el suceso.

Familia presentó querella tras encontrar trozo de un dedo humano en un helado
 Fruna

La familia acusó que en el local donde compraron los helados se burlaron del hallazgo.

Llévatelo:

Una familia residente en San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos, presentó una querella pidiendo una indemnización de cinco millones de pesos luego de que en febrero pasado encontraran un trozo de un dedo humano en un helado de marca Fruna.

El hecho se produjo cuando la mencionada familia compró tres cajas del producto en Osorno para celebrar el cumpleaños de uno de los hijos, según consignó El Austral de Osorno.

Una integrante de la familia afectada, Olaya Jaramillo, de 23 años, relató que su padre "comenzó a comer normalmente el helado cuando encontró una parte humana que correspondería a la falange de una mano. La situación fue repugnante, de inmediato nos preguntamos cómo era posible que eso haya estado ahí. ¿Qué hubiera pasado si le toca a un niño?".

Luego de lo ocurrido, manifestó que conservaron el helado y la falange, además de dejar un registro fotográfico, para luego acudir al local donde compraron el producto, no obstante Jaramillo aseguró que en vez de recibir una respuesta, en el lugar se burlaron de lo ocurrido.

"Decidimos acudir a la distribuidora Fruna donde fuimos atendidos por las personas encargadas, a quienes le mostramos las fotografías, pero en vez de obtener algún tipo de disculpas o explicaciones, se mofaron de lo acontecido y nos ofrecieron una caja de helados para reparar lo ocurrido", añadió según el citado medio.

Imagen foto_00000002
El registro del dedo hallado por la familia denunciante. (Foto: Soy Osorno)

 

Tras esto, la Asociación de Consumidores de Los Lagos tomó conocimiento del hecho y mediante un abogado asesoraron a la familia para emprender las acciones legales y solicitar la indemnización de cinco millones de pesos por los daños causados.

Hijo del dueño de Fruna: "No hemos tenido ningún accidente"

Una vez conocida esta información, el hijo del dueño de Fruna y encargado del desarrollo y marketing de la marca, Nicolás Santiesteban, reaccionó indicando que se trata de una información "poco seria".

A través de su cuenta de Instagram, indicó que "salió una noticia de una denuncia sobre Fruna. Solo aclarar algo, no hemos tenido ningún accidente en nuestra planta de helados, ninguna notificación al respecto, nada formal más que una noticia poco seria para nosotros".

"Solo hay que tener aguante, aguante lo nacional y aguante todo mi Fruna. Me puse serio. Por eso es tan difícil surgir en Chile, más frunalover que nunca", agregó.

Posteriormente, Santiesteban publicó una declaración jurada ante el Primer Juzgado de Policía Local de Osorno firmada por José Antonio Santiesteban, su padre y dueño de la empresa, donde da cuenta que "se solicitó a la Mutual (de Seguridad) informe por accidentes ocurridos hasta enero 2016. Sin existir ocurrencia de accidentes, informando que no había registro hasta esa fecha".

El papi me dijo échala a correr así que donde manda capitán no manda marinero 🍭✌🏻️

Una foto publicada por Nico Santiesteban (@nicofruna) el 5 de Oct de 2016 a la(s) 2:19 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter