Justicia revisará resultados de exámenes siquiátricos a imputado por incendio de iglesia en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 24 años que se mantiene internado en Puerto Montt.

Los resultados serán revisados este lunes, en una audiencia de revisión de suspensión del procedimiento.

Justicia revisará resultados de exámenes siquiátricos a imputado por incendio de iglesia en Ancud
 ATON

El objetivo es establecer si el joven es imputable o no del delito de incendio.

Llévatelo:

A tres exámenes siquiátricos fue sometido el único imputado por el incendio que destruyó la Iglesia San Francisco de Ancud, hecho acontecido el pasado 22 de enero. 

La diligencia fue realizada por el Servicio Médico Legal, a solicitud de la titular del Juzgado de Garantía, María Angélica Isla, en el marco de la audiencia de formalización de la investigación en contra del joven de 24 años, a quien se le investiga por los delitos de incendio y lesiones menos graves.

La fiscal subrogante de Ancud, Pilar Werner, señaló que "los resultados serán revisados este lunes, en una audiencia de revisión de suspensión del procedimiento, donde se establecerá si el joven es imputable o no del delito de incendio". 

La estructura siniestrada data de comienzos del siglo XX y fue declarada Monumento Nacional tras el incendio, en un proceso que se extendía desde el año 2016, en la categoría Monumento Histórico.

Desde la comunidad católica de Ancud, Rosa Salazar, integrante de la Parroquia El Sagrario, manifestó el "profundo dolor" que ha significado el incendio y reveló que "se ha pedido y se ha orado mucho" por el acusado.

"La Iglesia está pidiendo cada día más oraciones por el joven, pero aún así la Iglesia también pide que se haga Justicia si es que el joven tuvo alguna culpabilidad", agregó la mujer.  

El imputado permanece internado desde el 24 de enero en la unidad de salud mental del Hospital Regional de Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter