Por presencia de humo el lunes tampoco habrá clases en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el martes mejoren las condiciones del aire.

La Seremi de Agricultura solicitó declarar emergencia agrícola en Los Lagos.

Por presencia de humo el lunes tampoco habrá clases en Puerto Montt
 UNO

También se suspendieron las actividades deportivas programadas en la ciudad.

Llévatelo:

El comité operativo de emergencia definió mantener suspendidas las clases hasta el próximo lunes en toda la comuna de Puerto Montt debido al humo que afecta a la ciudad consecuencia de los incendios forestales en la región.

A contar del martes los estudiantes podrán volver a clases en horarios diferidos, a partir de las 10:30 de la mañana, cuando se espera que mejore la situación ambiental.

Asimismo, en las zonas afectadas se implementará la medida de remover la tierra con maquinaria pesada para llenar luego con agua, utilizando además espuma química, que cumple la función de sofocar los focos de humo, detalló el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud.

De igual manera se suspenderá el partido programado para mañana domingo a las 18:00 horas entre Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia, debido a que las condiciones medioambientales se consideraran no aptas para este tipo de actividad física.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, se refirió a la condición del aire, puntualizando que "a primera hora de la mañana vemos muchos humos visibles producto de calefacción doméstica".

Por esto, hizo un "llamado a la responsabilidad comunitaria individual a no generar mayor contaminación: las temperaturas no ameritan que prendamos la calefacción ni que usemos leña o carbón", dijo.

Medidas en agricultura

Por otra parte, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, anunció que solicitó al Ministerio de Agricultura que se declare a la Región de los Lagos como zona de emergencia agrícola, con especial foco en las comunas que se encuentran en el sector de la precordillera, en la Provincia de Osorno, que se han visto afectadas por la sequía.

"Hemos delimitado, según los indicios técnicos que se emiten desde nivel central y varios monitoreos centrales, que la situación de emergencia a la semana pasada ha variado, por lo tanto, podemos solicitar declarar emergencia en 19 comunas de esta región", señaló Bertín.

Agregó que "la gran mayoría de nuestros pequeños agricultores tiene forraje para este verano, lo que no tienen es forraje para el invierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter