Realizan balance positivo tras reapertura del banco de sangre del hospital de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Autoridades encabezaron la ceremonia de reapertura oficial esta semana, luego que fuera levantada la medida sanitaria de la Fiebre Q.

Realizan balance positivo tras reapertura del banco de sangre del hospital de Osorno
 Servicio salud Osorno

Se reabre el banco de sangre de Osorno

Llévatelo:

Este martes fue reabierto el banco de sangre del hospital base de Osorno y las autoridades de salud realizaron un primer balance de las donaciones realizadas, las que hasta este viernes, sumaron 106.

El servicio estuvo cerrado desde finales de octubre del 2017, a raíz de una medida sanitaria que respondió al brote de fiebre Q. La disposición buscó impedir la transmisión asociada a transfusiones de sangre y sus componentes.

Al respecto, el intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen valoró este hito y llamó a la población a donar. "Me alegro que el banco de sangre sea reabierto, aprovecho de hacer un llamado a toda la gente a que hagamos donaciones de sangre", comentó.

Asimismo, la seremi Scarlett Molt destacó la reapertura de la unidad y afirmó que "había también un estigma para la provincia el haber sido identificada con la Fiebre Q, que es una enfermedad que tenemos que vigilarla", afirmó.

El banco de sangre del Hospital de Osorno, atiende a aproximadamente 4.000 donantes al año, de los cuales -al minuto de cierre- el 25 por ciento aproximado eran donantes voluntarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter