Segundo equipo de Greenpeace llegó a tomar muestras en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es tener "una visión integral sobre las características de esta crisis".

En tanto, pescadores analizan los próximos pasos tras acuerdo con Gobierno.

Segundo equipo de Greenpeace llegó a tomar muestras en Chiloé
 Greenpeace Chile

Navegación será a mar abierto.

Llévatelo:

Un segundo equipo científico de Greenpeace llegó a Chiloé a tomar muestras de las aguas donde presumiblemente se vertieron las toneladas de salmones muertos.

"Venimos con Ernesto Molina, él es biólogo marino y oceanógrafo y también venimos con Francisco Otero, antropólogo social, con muchos años de experiencia acá en la isla. Por el momento estuvimos haciendo alguna toma de ejemplares de nuevo en el sector de Mar Brava de machas y mañana empezamos la navegación", informó la geógrafa e integrante del equipo, Estefanía González.

Al mismo tiempo, indicó que "nos vamos a embarcar rumbo a mar abierto para hacer diferentes muestras de agua que nos van a ayudar a tener una idea de cómo está el agua, al estado de salud del agua y esa información contrarrestarla con lo que va a estar levantando Francisco con la gente y poder cruzar esas dos cosas y poder tener una visión integral sobre las características de esta crisis".

El pasado 7 de mayo un primer equipo de Greenpeace recorrió la isla donde exigió al Gobierno más transparencia con los pescadores frente a la crisis ambiental "más grande del último tiempo" en Chile.

Estas son algunas imágenes que captaron en ese recorrido:

Por otra parte, las comunidades pesqueras se encuentran en nueva etapa de trabajo tras alcanzar acuerdo con Gobierno.

Luis Villegas, dirigente de la pesca de la mesa artesanal de Ancud, señaló que "estamos trabajando en coordinaciones internas para poder hacer frente a los programas de trabajo que vienen de aquí para adelante y cómo enfrentar esta crisis. Hemos tenido reuniones informativas para generar los esquemas de trabajo".

"Estamos hablando del tema de empleo, de marea roja, estamos hablando del tema ambiental, y todo lo que significa la asociatividad de los rubros", añadió.

En los próximos días. Los pescadores deben entregar la lista de personas que recibirán beneficios además de revisar los cupos de pro empleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter