Vecinos bloquearon accesos a Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 200 personas participan en la manifestación.

Denuncian negligencias y falta de especialistas en el hospital de la localidad chilota.

Vecinos bloquearon accesos a Quellón
 @RadioQuellon

Alrededor de 200 personas iniciaron la pasada noche el bloqueo de los accesos.

Llévatelo:

Alrededor de 200 personas iniciaron la pasada noche el bloqueo de los accesos a la comuna de Quellón, en Chiloé, con barricadas y vehículos.

La manifestación obedece a la falta de especialistas en el hospital local, que dicen, fue proyectado para atender a siete mil personas, pero hoy atiende a 30 mil con sólo un médico en el servicio de Urgencias.

La preocupación surgió a raíz del fallecimiento de una vecina el pasado 15 de mayo, a partir de lo cual los residentes temen por errores en los diagnósticos e incluso "negligencias" médicas, según refirió el alcalde Cristián Ojeda.

Héctor Morales, dirigente de los pescadores de la comuna, señaló que dentro de los puntos del petitorio están "mejorar el hospital, se habla de una normalización, mejorar la atención y todo el tema de la salud".

"Ayer (domingo) en la tarde se presentó el señor gobernador aquí y dijo que la exigencia es que debe venir el ministro (Jaime Mañalich) a conversar. Mientras no venga el ministro, nadie se mueve, esto sigue así", agregó Morales.

A raíz del bloqueo se suspendieron las clases en los colegios de la comuna, pero se realizarán turnos éticos para atender a la alimentación de los niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter