A fines de junio se bajan los brazos del fallido puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección de Obras Públicas del MOP informó que a mediados de julio se sabrá si se puede usar el viaducto de forma provisoria.

Además se confirmó el término de contrato con la empresa suiza VSL.

A fines de junio se bajan los brazos del fallido puente Cau Cau
 ATON (archivo)

El fallido puente basculante podría abrir de forma provisoria a fines de agosto

Llévatelo:

A fines de este mes se bajarán los brazos del fallido puente Cau Cau. Así lo confirmó la directora general de Obras Públicas del MOP, Mariana Concha, quien anunció que a mediados de julio se sabrá definitivamente si se puede usar el viaducto de forma provisoria.

Según explicó Concha, de tener resultados positivos en los estudios que se están haciendo, el puente podría estar habilitado para vehículos livianos el próximo 25 de agosto, tal como ya se había dejado entrever hace algunas semanas.

A cargo del proceso para bajar los brazos estaba la empresa suiza VSL con quien esta administración terminó el contrato. La nueva empresa contratada es la chilena Tecnogrúas. 

"Nosotros decidimos dar término a ese contrato y hoy día estamos contratando a este otro servicio que si bien es un poco más -porque son 2.000 UF mensuales- da un servicio", explicó la directora general de Obras Públicas del MOP.

"El otro no funcionaba, no daba servicios. O sea estábamos regalándole a VSL, todos los meses, 30 millones de pesos mensuales  y además estábamos poniendo en riesgo a la población", explicó.

"Hoy día estamos contratando un servicio que va a funcionar, que le va a dar un servicio de tránsito a Valdivia y además va a mantener segura a la población".

El Gobierno de Michelle Bachelet además había contratado a un consorcio chileno holandés para el diseño de un nuevo puente, pero la nueva administración suspendió ese contrato y llamó a licitación. Hay dos empresas en la mira para buscar una solución al actual puente.

"Nosotros todavía tenemos todavía el contrato con AG-LEN, lo único que hicimos fue comunicarles que solicitamos un plazo adicional para tener la respuesta del estudio internacional de tal manera de tomar entonces, con ese resultado, una decisión de si continuamos con ellos o no", afirmó Concha.

"Hay que recordar que este estudio que estaba vigente y contratado, este diseño a lo menos iba a tener un valor de 16 mil a 16 mil 600 millones de pesos e iba a tener un plazo de 15 meses", dijo la ministra.

Relacionados
Lo + de País