Decomisan más de mil 800 kilos de carne en tres comunas de la Región de los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativos se realizaron en locales comerciales de la zona céntrica de Valdivia, Paillaco y Panguipulli.

Decomisan más de mil 800 kilos de carne en tres comunas de la Región de los Ríos
 Autoridad sanitaria

La mercaddería decomisada fue trasladada hasta el vertedero Morrompulli para su eliminación.

Llévatelo:

Más de mil 800 kilos de diversos tipos de carne ha decomisado durante las últimas 24 horas la autoridad sanitaria en fiscalizaciones realizadas la Región de Los Rios.

Paillaco toma la delantera en venta de productos en descomposicón o sin rotular, ya que se han incautado más de mil kilos, En tanto, en Valdivia se han retirado del mercado más de 430 kilos que corresponden a carne molida, de pollo, vacuno y longanizas, mientras que en Panguipulli la cifra alzanda los 400 kilos.

Mónica Jaramillo, profesional de la seremi de salud explicó que "tras un recorrido por diferentes comunas se ha procedido al decomiso de productos vencidos y sin etiquetar, además de carne molida mantenido sobre el stock permitido. Todos han sido trasladados hasta el vertedero Morrompulli para su eliminación" .

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a seguir las recomendaciones, comprando en lugares establecidos alimentos con el correspondiente rótulo, lo que permite identificar la procedencia, fecha de elaboración y vencimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter