Denuncian a templo evangélico de Valdivia por ruidos molestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecina que colinda con el recinto presentó la denuncia.

Medición de ruido arrojó niveles por sobre la norma.

Denuncian a templo evangélico de Valdivia por ruidos molestos
 ATON (Referencial)

La denunciante señaló convivir hace años con los ruidos del templo evangélico.

Llévatelo:

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Los Ríos inició un proceso sancionatorio contra la iglesia evangélica "Nueva Jerusalén" de Valdivia por ruidos molestos.

La situación se generó luego de una denuncia presentada por una vecina de la población San Pedro de la capital regional, cuya vivienda colinda con el recinto donde se realizan los cultos de la mencionada iglesia.

Según la acusación los ruídos molestos obeceden a cantos, bailes y uso de instrumentos musicales, de lunes a domingo entre las 20:00 horas y la medianoche.

"Tras la denuncia, la Superintendencia realizó una medición de ruido, en horarios distintos, lo que arrojó una superación de hasta 14 decibeles por sobre el límite que es de 50 por lo que se inició el procedimiento sancionatorio" indicó a Cooperativa Eduardo Rodríguez, jefe de la oficina regional de SMA en Los Ríos.

Rodríguez añadió que "muchas de estas iglesias se instalan en casas o recintos que no tienen las condiciones para estos fines, lo que se traduce en que los vecinos se ven afectados". 

Ante esta situación la iglesia denunciada deberá entregar un plan de cumplimiento de la norma de ruidos o bien presentar sus descargos ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter