El puente Cau Cau volvió a levantar sus brazos: Dos embarcaciones cruzaron la emblemática estructura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras cuatro horas de operativo, el puente logró abrirse por completo a las 12 horas.

Durante la tarde se reanudará el tránsito vehicular.

El puente Cau Cau volvió a levantar sus brazos: Dos embarcaciones cruzaron la emblemática estructura
 ATON
Llévatelo:

El puente Cau Cau volvió a levantar sus brazos para poder permitir el paso de dos embarcaciones hacia los astilleros de Asenav, en la Región de Los Ríos. 

Tras cuatro horas de operativo, el puente logró abrirse por completo a las 12 horas, lo que permitió que los barcos lograran cruzar: Uno hasta el astillero, y el otro desde el astillero a la costa.

"La operación hasta el momento ha sido (desarrollada) en condiciones normales. Los equipos de tecnogrúa están monitoreando todo el proceso y ahora están nuevamente en preparación los equipos para la bajada de los tableros, revisando todo para hacer las mediciones que es necesario para el proceso posterior", señaló la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

"Muy satisfechos, hasta el momento va todo en condiciones normales", agregó Ili, quien confirmó que durante la tarde se reanudará el tránsito vehicular.

Cuatro mil vehículos diarios transitan por el Cau Cau

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos, Marcela Villenas, realizó un balance de cuántos son los vehículos que transitan por la estructura.

"Estamos midiendo el tráfico de vehículos, teníamos una estimación que iba alrededor del 10 por ciento del flujo del puente Pedro de Valdivia. Esperamos que, dado los resultados que nos han entregado, estamos cerca del 20 por ciento de liberación de tráfico del Pedro de Valdivia", señaló Villenas.

La seremi además agregó que "en los días que está en funcionamiento el puente, está entregando, aproximadamente, cuatro mil vehículos de uso diario".

Cabe señalar que antes de la puesta en marcha provisoria del puente Cau Cau, el puente Pedro de Valdivia era el único acceso desde el centro de la ciudad hasta el sector de Isla Teja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter