Instalarán paneles solares para generar electricidad en el Liceo Industrial de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La iniciativa permitirá energizar al establecimiento e inyectar los excedentes a la red eléctrica.

Desde la Seremi de Energía proyectan el inicio de la construcción en enero.

Instalarán paneles solares para generar electricidad en el Liceo Industrial de Valdivia
 UNO (Referencial).
Llévatelo:

El Liceo Industrial de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos fue beneficiado con un proyecto de energías renovables que permitirá la instalación de una planta fotovoltaica que generará energía eléctrica para el establecimiento e inyectará los excedentes a la red eléctrica. 

Este proyecto "considera una inversión aproximada de 80.000.000 de pesos, lo que se traduce en un proyecto integral de energización y permitirá obtener beneficios tanto económicos como sociales, debido a que el Liceo cuenta con la carrera técnica de electricidad, creando conocimiento y consciencia en los alumnos", comentó el seremi de energía Felipe Porflit. 

"Estamos muy felices como institución educacional, porque obviamente va en directo beneficio de los jóvenes y las futuras generaciones. Esto nos permitirá ir desarrollando de manera más rápida la nueva parte energética del país, que tiene que basarse en las energías sustentables y de esta forma podremos generar electricidad sin contaminación", dijo el director del Liceo, Iván Sánchez. 

La iniciativa se encuentra en etapa de licitación y visita técnica de las empresas mientras que el inicio de la construcción se proyecta para enero del año 2019 y tardaría cerca de un mes. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter