Prisión preventiva para hombre que secuestró a empresario en Río Bueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima fue trasladada hasta Osorno en su propio vehículo para cobrar un millonario cheque.

Prisión preventiva para hombre que secuestró a empresario en Río Bueno
 Fiscalía Los Ríos.

Formalización se realizó en Tribunal de Garantía de Rio Bueno.

Llévatelo:

En prisión preventiva y formalizado por el delito de robo calificado con la agravante de retención de víctima y porte ilegal de arma de fuego, quedó Oscar Araneda (46) quien, la noche del viernes 20 de diciembre, asaltó la vivienda del empresario Bernardo Pinninghoff, maniatando a su esposa e hija, sustrayendo la suma de cinco mildólares además de diversas especies.

Sergio Carmona, fiscal (s) de Rio Bueno detalló que "al momento de la detención en la plaza de Osorno, Carabineros descubrió dinero en efectivo sustraído a la víctima y ésta que se encontraba maniatada con un lazo en el asiento posterior, además de un arma de fuego".

Los hechos dan cuenta que al llegar el empresario a su vivienda el delincuente, lo obligó a abrir la caja fuerte para luego secuestrarlo en su propia camioneta, obligándolo a extender un cheque por cuatro millones de pesos para posteriormente, trasladarlo al centro de Osorno a cobrar el documento, momento en que Carabineros los interceptó en un control policial frente a la plaza de esa ciudad.

Además, el tribunal determinó un plazo de investigación de cinco meses. Las penas asignadas a los delitos presentados van desde los 10 años y un día hasta los 20 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter