Tres hermanos murieron calcinados en incendio en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro comenzó cerca de la medianoche y afectó a dos viviendas de Población Valparaíso.

Tres hermanos murieron calcinados en incendio en Valdivia
 Diario Paillaco

Los menores fueron encontrados en una pieza ubicada en la parte posterior del inmueble.

Llévatelo:

Nada pudieron hacer los voluntarios de Bomberos para salvar a tres hermanos que murieron en un incendio que consumió por completo una vivienda de dos pisos y además, otro inmueble, ubicado en el mismo terreno, ambas asignadas con el número 64 de la calle Rancagua en Población Valparaíso de Valdivia, Región de Los Rios.

Al momento de iniciarse el fuego, los menores de tres, cuatro y siete años, estaban en una pieza ubicada en la parte posterior del domicilio.

Al percatarse del hecho, la madre de los pequeños salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, sin embargo, las llamas abrasaron rápidamente a la casa, siendo encontrados luego de que las llamas fueron controladas.

Carlos Müller,  segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia detalló que "se trató de un siniestro de grandes proporciones, con propagación a varias estructuras colindantes de material ligero".

"En la habitación posterior fueron encontrados tres niños que habrían, preliminarmente, fallecido producto del fuego, se están realizando las labores para rescatar los cuerpos (...) para luego ser trasladados al Servicio Médico Legal", explicó el fiscal Daniel Soto.

La fiscalía dispuso que personal del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros realice los primeros peritajes a los cuerpos de las víctimas e investigue cómo se originó la tragedia.

"Aparentemente el inicio del fuego se produjo por irradiación por una combustión de leña en el primer piso de la vivienda", indicó el persecutor.

Raúl Godoy, tío de los menores, lamentó la tragedia, recordando que los menores "eran muy juguetones".

Por su parte, Emilia Baeza, vecina de la familia, relató que en el sector están consternados por la tragedia, porque ellos son "unos vecinos buenos, una buena familia, se querían mucho".

El velorio de los tres hermanos se realiza en la Parroquia San Pablo de la Población Valparaíso, mientras los funerales están programados para el próximo miércoles a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter